Body

Beka's House

Tu Eres EspecialLo Qué Beka Creyó...

"No hay personas comunes y corrientes. Usted nunca ha hablado con un simple mortal," escribió C.S. Lewis. Eso es cierto, porque cada uno de nosotros es una creación especial de Dios.

Créalo o no, nadie es igual a usted. Su apariencia física, su voz y los rasgos de su personalidad--costumbres, inteligencia, gustos personales--hacen de usted una creación exclusiva. Hasta sus huellas digitales lo distinguen de todos los demás seres humanos pasados, presentes o futuros. Usted no es el producto de alguna línea de montaje cósmica.

Pero el aspecto más importante de su identidad es que Dios lo creó a su propia imagen (Génesis 1:27). El lo hizo de modo que usted pueda participar en su creación, así como amar y reír, y conocer a Dios cara a cara. ¡Usted es de veras una persona importante!

La Biblia revela cómo Dios se interesa en usted como persona. El salmista escribió en una de sus más hermosas oraciones: "Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras" (Salmo 139:14). Dios lo conocía aun antes que usted naciera. Entonces, y ahora, El tiene planes para usted, concebidos con amor.

A medida que apreciamos el constante interés de Dios por nosotros, comenzamos a comprender cuán horrible es el pecado. El nos ama muchísimo a usted y a mí; sin embargo, con demasiada frecuencia hacemos lo que nos parece, dándole a Dios la espalda. Por eso se interrumpen sus designios para nosotros. Sus misericordias no alcanzan a los que no están dispuestos a aceptarlas.

Pero aún así somos valiosos para Dios, porque El sigue amándonos aun cuando no le prestemos atención. Todavía nos ve como personas de gran valor. No es de sorprenderse entonces que el salmista escribiera: "¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo" (Salmo 139:17-18). Dios no es un monarca celestial cruel e indiferente. El siente nuestras aflicciones. El comparte nuestros dolores. El se interesa por sus criaturas, nos ama y considera que cada uno de nosotros es muy importante.

En realidad, El nos ama tanto que dio a su Hijo unigénito para que muriera por nuestros pecados. La Biblia dice: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 4:10).

Por cuanto usted y yo somos importantes para Dios, El quiere perdonarnos y darnos una vida plena y significativa. Cuando confiamos en Jesucristo y le permitimos que ponga en orden nuestra vida, la Biblia dice que llegamos a ser "hechura suya, creados en Cristo Jesús" (Efesios 2:10). ¿Puede alguien ser más importante que eso? ¡Somos la obra maestra de Dios!

¡Sí, usted es valioso para Dios! Si nunca ha confiado en Jesucristo para su salvación, hoy puede aceptar su amor por usted.

Dios lo considera a usted tan importante que no lo obligará a que acepte su amor. Usted tiene que decidir por sí mismo si lo recibe o no. "A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).

El encima de tracto Bíblica impreso con el permiso de " Good News Publishing"

La esparanza de Beka...

Mi nombre es Beka Stewart. Me siento bendecia por haber sido criada en un hogar Cristiano. A los ocho años de edad yo entendi desde el fondo de mi corazon que soy una pecadora y que Jesús habia muerto en la cruz por la salvacion mia. A esa edad, tambien me daba cuenta de lo importante que are Dios para muchas personas que me rodeaban. Desde entonces le he rogado, a Dios, que me salve y ahora no tengo ninguna duda de que pasaré la eternidad en cielo con El. Después de mi salvacion yo entendia que tenia que leer la biblia , que tenia que rezar y ademas de ir a la iglesia e ir a Awana (organizacion para jovenes Christianos). Sin embargo yo oraba nada mas cuando necesitaba ayuda y cuando leia la biblia sabia de lo que hablaba pero no entendia lo que en verdad decia. Me di cuenta casi inmediatemante que todavia me sentia sola y me di cuenta que algo faltaba en mi vida. Entonces empeze a rezar todos los dias y cuando oraba lo hacia nada mas con Dios. La devocion me ayudo a darme cuenta que esta era una forma de Dios para hablar conmigo y de ahi aprendi como incorporar la devocion en vida diaria. Entre mas hablaba con dios mas deseos tenia de cambiar mi vida para complacerlo. He sido bendecida por Dios y muchas aspectos. In mi vida nada es perfecto ni nunca lo sera. Dios no nos compra para que estemos con El, El nada mas nos ha ofrecido un regalo. Y como un Cristiana yo ha encontrado más amor, verdad y alegría/paz en Dios que en cualquier otra persona y ahora en respuesta a todo lo que Él me ha dado, deseo servirle en lo que Él ha planeado, para todo mi vida.

(Es desconocido la fecha en que Beka escribió esto)

Versión Ingles

Copyright © 2003 Beka's House
Inc. P.O. Box 24715 Tempe, AZ 85282-4715
480- 829-7791 bekashouse@cox.net